Home Quienes Somos  
 
 
   
       
 
Historia de ProntoMatic

En el año 1988 ProntoMatic inicia sus operaciones instalando su primer local en Antonio Varas con Bilbao. Este punto de venta estaba principalmente destinado al funcionamiento de una lavandería autoservicio, que además ofrecía los servicios de planchado y de encargo.


En 1995 ProntoMatic comienza a ofrecer el servicio de lavado en seco para la ropa delicada de sus clientes.

La empresa continúa instalando nuevos puntos de venta hasta el año 1995, cuando se crea su División Edificios, cuyo objetivo es atender la creciente demanda de concesiones de salas de lavandería proveniente del sector inmobiliario. Estas salas concesionadas funcionan mediante sistema autoservicio.

También en 1995 ProntoMatic construye una nueva casa matriz en el sector de Tobalaba con Bilbao, la que sigue funcionando en esa ubicación hasta el día de hoy.

En 1996 se desarrolla un nuevo concepto orientado a grandes condominios, instalando lavanderías atendidas por personal de la empresa para el uso exclusivo de los residentes de grandes complejos inmobiliarios.

En el año 2004 la empresa inicia las concesiones de lavanderías en edificios de Viña del Mar y Concepción.

Al día de hoy ProntoMatic cuenta con 25 locales de atención a público, 5 condominios y más de 450 salas de lavandería concesionadas en edificios.


Misión de ProntoMatic

Otorgar una solución integral, práctica y eficiente a la necesidad de limpieza de ropa de nuestros clientes, ofreciendo un servicio superior para satisfacer un alto nivel de exigencias.

Lograr lo anterior con el respaldo de un equipo humano altamente calificado y comprometido, apoyado por tecnología de vanguardia y una imagen corporativa de primer nivel.


Visión de ProntoMatic

Queremos que cuando la gente piense en limpiar su ropa, piense en ProntoMatic.