Como cuidar tu disfraz de Halloween
Se acerca Halloween, fiesta tradicional de EE.UU, que hace unos años está cada vez más interiorizada en la cultura chilena. Donde se realizan fiestas, además de los padres acompañan a sus hijos a pedir dulces por los alrededores de sus hogares.
¿Ya estas preparando tu outfit para sorprender a todos esa noche?
Te daremos algunos consejos para cuidar tu disfraz o el de tu hij@.
Aquello que deberías hacer para no dañar esas tan delicadas prendas, porque como ya sabrás, en su mayoría están hechas de fibras sintéticas. Si no les das un correcto cuidado, podrías dañarlas y perder por completo esa inversión.
Lo primero que debes hacer al comprar tu disfraz es revisar la etiqueta y sus indicaciones de lavado y posteriormente seguir las instrucciones que allí se especifican.
Si el lavado es a mano; te recomendamos remojar la prenda en agua fría con detergente para prendas delicadas y secarlo al aire libre, no en secadora, pues las telas de estas prendas suelen desprender color o recogerse, haciéndose más pequeñas.
Por otro lado si el lavado es en máquina; deberías utilizar el programa delicado y un programa corto de centrifugado, y al igual que en el lavado a mano, secar al aire libre.
Es muy importante si el disfraz tiene alguna aplicación metálica o dorada descoserla antes de lavar.
Estos accesorios suelen desprenderse durante el proceso de lavado, también en el momento del secado suelen botar oxido manchando el traje.
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a cuidar tu disfraz y el de tu hij@.
#QueremosVerteBien