Las prendas blancas suelen percudirse con mucha facilidad, por eso te presentamos algunos trucos caseros que te ayudarán a mantener el color intacto de tu ropa.
Mantener la ropa blanca sin que se percuda es más difícil de lo que muchos creen, ya que estas prendas suelen ensuciarse con facilidad y adquirir un color amarillento con el paso del tiempo. Por suerte, existen muchos trucos caseros que te ayudarán a quitar las manchas y el percudido de forma natural y rápida.
En ese sentido, para que tu camisa, polera o sweater blanco recuperen su buen aspecto y logres que su blancura dure por mucho más tiempo, te mostramos algunos de los trucos caseros para lavar la ropa blanca que te servirán para dejarla como nueva.
Bicarbonato de sodio
Este producto es uno de los más eficaces para eliminar manchas amarillas en las prendas blancas. Además, aporta suavidad a la ropa. Para emplearlo, solo tienes que agregar media taza al detergente y lavar de manera habitual. Si quieres que sea más efectivo aún, puedes mezclarlo con vinagre blanco. Para manchas más rebeldes, aplícalo mezclado con un poco de jugo de limón sobre la mancha.
Agua oxigenada
En un balde con el agua necesaria para remojar la prenda, agrega media taza de agua oxigenada si buscas blanquear una prenda grande como una chompa o pantalón y un cuarto en caso de una blusa, camisa o prenda de tejido delicado. Deja en remojo la pieza durante dos horas. Luego enjuaga y lava de manera habitual.
Este producto es una buena alternativa para quitar el percudido de la ropa sin la necesidad de usar cloro u otro concentrado que puede causar daño en las manos.
Jugo de limón
Otro truco casero eficaz para eliminar el color percudido de la ropa blanca es utilizar el jugo de dos limones para remojar la prenda durante 30 minutos. Luego frota para eliminar todo rastro de manchas y enjuágala. Finalmente, lava la prenda de forma habitual y verás cómo luce.
Vinagre blanco
Este producto, además de su efecto blanqueador, ayuda a eliminar los virus y bacterias que se depositan en las prendas. Para su uso se recomienda mezclar media taza de vinagre blanco al detergente y proceder con el lavado. Si se desea minimizar el olor, se le puede agregar un poco de limón.
Consejos para mantener la ropa blanca
Si deseas evitar el trajín de lavar tu ropa blanca de forma especial, puedes seguir estos consejos para mantener el color intacto de tus prendas y evitar que se percudan:
- No aplicarte perfumes, desodorantes u otros químicos que entren en contacto con la prenda, ya que estos generan manchas amarillas en las prendas blancas.
- Evita el uso de blanqueadores en prendas de poliéster o mezclas de este con algodón. Puede ocurrir una reacción química entre el cloro y esta tela que podría volver la prenda amarilla.
- Siempre lava tu ropa blanca con agua limpia, pues usar agua turbia hará que tus prendas se tornen amarillentas.
- Usa un poco de bórax diluido al lavar ropa blanca para suavizar el agua y que no haya riesgos de que las prendas tomen una tonalidad amarilla.