El consumo de la secadora es algo que trae de cabeza a todo el que tiene que usarla. Es uno de los electrodomésticos que más engrosa tu factura cada mes, y por ello, cualquier forma de reducir su consumo te puede venir muy bien.
Una de las principales formas de reducir el consumo de los electrodomésticos de hoy en día, es que sean nuevos y de calidad. Evidentemente la investigación y el desarrollo cada año avanza, y por eso, seguramente cuanto más nuevos sean los modelos de la secadora, menos gastarán.
Es fundamental observar la calificación energética. Por delante incluso del año de fabricación de un electrodoméstico, la etiqueta de la calificación energética nos dará todas las pistas sobre el consumo real de la máquina.
Claves para reducir el consumo de la secadora
- Aprovecha los días soleados para colgar la ropa en el exterior, si dispones de espacio.
- Evita cargar la secadora en exceso, aumentará el consumo y se arrugará más la ropa.
- Puedes poner dos veces seguidas la secadora para aprovechar el calor.
- Limpia el filtro antes de cada uso, así el aire circulará más fácilmente y la ropa se secará antes.
- Las prendas más ligeras se secan antes, puedes distribuir la ropa según el peso.
- En definitiva, la secadora es una buena solución para secar la ropa, sobre todo si vives en una zona donde las lluvias son frecuentes.
Con estos consejos no tendrás problema para ahorrar en el consumo de tu secadora particular y el de tu hogar en general. ¡Siempre se agradece una ayudita a final de mes!