Totalmente conectado con la sustentabilidad, ProntoMatic ha liderado la utilización del ozono como un agente primordial para sus procesos de lavado.
Esto permite una significativa reducción del consumo de energía y agua necesaria para limpiar y desinfectar la ropa.
Este aporte comprometido de ProntoMatic con el cuidado del recurso hídrico y la energía, va en directo beneficio de generaciones futuras.
Está basado en la innovación constante de sus métodos de limpieza y en equilibrio con las necesidades actuales de sus clientes.
Nuestras lavanderías, diseñadas y equipadas apropiadamente, generan un importante ahorro primario de energía. Esto se debe al uso del ozono que logra minimizar el consumo de agua caliente durante el lavado.
El ozono también es un catalizador para los productos químicos y un desinfectante natural, que permite disminuir la utilización de insumos químicos convencionales para el lavado.
Otra cualidad muy relevante de la aplicación de ozono en el servicio de lavandería ofrecido por ProntoMatic, es que facilita la distensión del tejido de las telas.
Logrando una mayor permeabilidad del agua y los productos químicos en su estructura, lo que potencia la eficacia del lavado y se genera el círculo virtuoso del menor consumo de agua.
Además, con esta innovadora técnica de limpieza que consigue relajar las fibras textiles se optimiza la extracción de humedad de las prendas.
Lo que permite reducir los tiempos de secado en beneficio de la calidad y vida útil de la ropa.
Reducción de las emisiones al aire y de descargas de líquidos detersivos durante el proceso de lavado, son posibles al demandar menos energía y menor cantidad de agua.
No olviden seguirnos en nuestras redes sociales. Te dejamos los links para que nos encuentres más fácilmente y nos sigan.
https://www.instagram.com/prontomatic_chile/