“Una lavandería solidaria”, con la última tecnología, es lo que montó la empresa ProntoMatic a mediados de febrero, en la Escuela 1 de Constitución, VII Región, para hacer frente a la catástrofe ocasionada por lo incendios forestales en la zona.
Durante las últimas semanas, múltiples voluntarios se han acercado al establecimiento educacional –principal albergue de la zona-, para brindar ayuda y apoyo a las más de 300 personas damnificadas por los incendios (especialmente del poblado de Santa Olga) y que intentan recuperar algo de normalidad en sus vidas.
Con esta misión, la empresa se acercó y realizó las gestiones para montar una “una lavandería solidaria”, con 4 lavadoras y 8 secadoras.
Además, se incluyó el detergente para todas las familias y el gas necesario.
“El inmenso esfuerzo comenzó cerca de las 11:00 am del pasado viernes, con el apoyo de trabajadores de la empresa que se acercaron a los vecinos para conocer su realidad y el impacto causado por la tragedia”.
Contó Marcelo Yáñez, gerente general de ProntoMatic.
Se regalaron plumones de cama. Luego, y tras 12 horas de trabajo, se levantó una lavandería completamente operativa.
“La idea es que esto, solo sea el punta pie inicial, pues estamos en conversaciones con Desafío Levantemos Chile, para poder ir también en ayuda de la reconstrucción”, agrego Marcelo.