El detergente líquido es más respetuoso con los tejidos
Hace unos años, se consideraba que el detergente en polvo era altamente eficaz para eliminar las manchas de suciedad más difíciles, gracias a su poder de fricción.
En la actualidad, los detergentes líquidos han evolucionado lo suficiente para incorporar componentes capaces de acabar con la suciedad más resistente.
Además, incorporan aditivos que ofrecen a la ropa una mayor suavidad durante el lavado, lejos de ser ésta sometida a la abrasión que provocan los detergentes en polvo.
El detergente líquido mejora el mantenimiento de las máquinas lavadoras
Con el uso de detergente en polvo es bastante habitual la formación de grumos que pueden quedar impregnados en la ropa o en la misma lavadora.
Estos grumos o restos de gránulos se cuelan entre los mecanismos de la máquina y son capaces de comprometer su funcionamiento.
El detergente líquido, en cambio, se disuelve por completo y garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas lavadoras.
El detergente líquido es más respetuoso con la piel
Los detergentes en formato líquido han evolucionado mucho más en los últimos años si los comparamos con los detergentes en polvo.
Esto también se traduce en la incorporación de ingredientes que procuran un mayor respeto con la piel.
Además, usando detergentes líquidos se reduce la posibilidad de que se queden impregnados a la ropa algunos gránulos que no se eliminan durante el aclarado.
El detergente líquido se transporta más cómodamente
Habitualmente, los detergentes para la ropa se venden en cantidades industriales, hecho que dificulta su transporte.
Los detergentes líquidos suelen tener un formato más reducido que los detergentes en polvo, por lo que su transporte es mucho más sencillo.
Además, este formato de detergentes ofrece una aplicación más cómoda en las máquinas lavadoras.
El detergente líquido ofrece más soluciones sostenibles
Un detergente, sea del tipo de que sea, siempre presentará un riesgo mínimo de contaminación para el medio ambiente.
En cualquier caso, debemos procurar que este riesgo sea mínimo o apostar por productos clasificados como ecológicos.
En este sentido, los detergentes líquidos nos ofrecen un abanico más amplio de soluciones sostenibles que los detergentes en polvo.