¿Qué tan buenas son las planchas verticales?
A diferencia de la plancha de vapor convencional, el planchado vertical permite desodorizar, refrescar y desinfectar ropa, tapicerías y peluches. Sí, es capaz de eliminar el 99 % de las bacterias y ácaros.
Ventajas de la plancha vertical:
– Ahorro de espacio. Una de las principales ventajas de las planchas de vapor verticales es el ahorro de espacio. Al situarse de manera vertical y colocar la ropa en una percha estamos ahorrando un montón de espacio respecto de las tablas de planchar tradicionales, que ya sabemos que ocupan lo suyo, tanto mientras se usan como a la hora de guardarlas. En Casa Confortable puedes descubrir más detalles sobre este tipo de planchas y ver comparativas muy interesantes de diferentes modelos.
– Más cómoda. Al ahorro de espacio hay que sumar la facilidad y comodidad de planchar usando este tipo de sistemas verticales, y es que podremos situar la prenda a la altura necesaria para no tener que encorvarnos y acabar sufriendo dolores. El no tener que ejercer ningún tipo de presión también ayuda a evitar lesiones.
– Más rápida. También estamos ante un sistema de planchado mucho más rápido que el tradicional, pues tan solo necesitaremos realizar unas cuantas pasadas con el vapor para conseguir el resultado óptimo.
Desventajas de la plancha vertical:
– Resultados inferiores. No todo iban a ser ventajas, también nos encontramos con algunas pegas a la hora de hablar de las planchas de vapor verticales. Aunque los resultados al usar este tipo de planchas son bastante buenos, no van a equipararse a lo que podemos conseguir con una plancha tradicional en la que ejercemos presión, lógicamente.